Textos legales

Terminos y condiciones

1. Ámbito del contrato

Las condiciones de compra se aplican a los productos de Fondemar United SL, de aquí en adelante con nombre comercial “Garage Club”,   y se dirigen a un público mayor de 18 años, y específicamente a las personas físicas, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legiativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tengan la consideración de consumidores o usuarios.

En consecuencia, no serán de aplicación aquellas cláusulas de los presentes Términos y Condiciones cuya aplicación haya sido expresamente excluida por Garage Club, para aquellas personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 de la referida Ley 1/2007.

2. Generalidades y objeto del contrato

La página de internet www.garageclub.es es el sitio web de la sociedad Fondemar United S.L., con domicilio social en el C/Catalunya 37, 08520 Les Franqueses del Valles (“Garage Club”).

Lea con atención los presentes términos y condiciones para estar informado de los derechos y obligaciones de los usuarios en relación con los productos y servicios ofertados por Garage Club. La vigencia de estos términos y condiciones será reconocida de forma vinculante por el usuario en el momento en que decida disfrutar del servicio.

Los presentes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") se aplican al contratar y/o adquirir los servicios y/o productos de nuestra página web. Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de informar del motivo.

3. Servicio de Reserva de Vehículo

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contratar nuestro Servicio de Reserva de Vehículo, de conformidad con el artículo 1.454 del Código Civil, abonando un importe que puede variar dependiendo de la unidad (el “Servicio de Reserva”). Realizado el pago del Servicio de Reserva, el vehículo en el que esté interesado el usuario quedará bloqueado durante un periodo de cinco (5) días naturales, a contar desde el día de formalización del pago del Servicio de Reserva (el “Periodo de Servicio de Reserva”). Durante el Periodo de Servicio de Reserva indicado, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice el Servicio de Reserva.

Si el usuario finalmente decidiera adquirir el vehículo y formalizar la compraventa del vehículo con Garage Club durante el Periodo de Servicio de Reserva, el importe del Servicio de Reserva será descontado del precio final del vehículo. Dicho Servicio de Reserva podrá abonarse a través de nuestra página web, vía transferencia bancaria, o mediante datáfono en las instalaciones de Garage Club sitas en Carrer de Catalunya 37 en Llerona (Franqueses del Vallès, Barcelona)

El pago del Servicio de Reserva no será un requisito previo ni obligatorio para la adquisición del vehículo. 

Transcurrido el Periodo de Servicio de Reserva, sin que el usuario haya formalizado la compraventa del vehículo reservado con Garage Club mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Servicio de Reserva no le será reembolsada, al haber sido el servicio íntegramente disfrutado, compensado así los gastos asumidos por Garage Club derivados del transporte, revisión, reacondicionamiento preferente e imposibilidad de venta del vehículo a terceros usuarios, y todo ello salvo en los siguientes supuestos: (i) que la adquisición no se produzca por el rechazo de la financiación (siempre que el usuario haya proporcionado toda la documentación requerida al efecto), en cuyo caso, Garage Club devolverá el dinero abonado por el usuario en concepto de Servicio de Reserva, siempre y cuando la financiación haya sido gestionada directamente por Garage Club en nombre del cliente; o (ii) que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a Garage Club, en cuyo caso Garage Club devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de Servicio de Reserva por duplicado.

El usuario, no obstante lo establecido en el párrafo anterior, podrá recuperar el importe abonado por el Servicio de Reserva si finalizado el Periodo de Servicio de Reserva procede, bien al pago del 10% del valor del vehículo, bien aportando toda la documentación requerida para la financiación, demostrando así, inequívocamente, su intención de continuar con el proceso de compra del vehículo, y en el entendido de que si no realiza estos pasos, transcurrido el Periodo del Servicio de Reserva, Garage Club podrá disponer libremente del vehículo, ofertándolo a otros usuarios, con las consecuencias de ello derivadas para el usuario.

4. Adquisición del vehículo

En caso de que un usuario decida adquirir uno de los vehículos de Garage Club, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por ambas partes de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el cliente, cuyos datos figurarán en la documentación individualizada enviada por email al cliente con carácter previo a la formalización de dicho contrato (el “Contrato de Compraventa”), en el estado técnico y de conservación que se reflejará en la documentación individualizada.

El precio de la compraventa, teniendo en cuenta las características del vehículo, condiciones, antigüedad y kilometraje se pactará de común acuerdo en el importe indicado en la página web de Garage Club en base al modelo escogido por el cliente.

El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la formalización del Contrato de Compraventa, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad a la entrega del vehículo.

5. Entrega del vehículo

El vehículo será entregado al cliente en un plazo mínimo de 48 horas desde la formalización del Contrato de Compraventa y recepción del precio por parte de Garage Club, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior. Garage Club se hace responsable de cuantas cuestiones pudieran derivarse en este sentido hasta la fecha de entrega del vehículo.

En relación a la entrega, Garage Club pone a disposición de los clientes dos opciones:

- 1. Entrega a domicilio: Se ofrece la posibilidad de entrega en casa o en un punto de fácil acceso para el transportista, siempre que ésta esté dentro del territorio peninsular o en Ias Baleares. Este servicio tendrá un coste de servicio no incluido en el importe del vehículo. 

- 2. Entrega en las instalaciones de Garage Club, Les Franqueses del Vallès (Barcelona): El cliente podrá recoger el vehículo en las oficinas centrales de Garage Club, situadas en el Carrer Catalunya, 37 de Llerona (Les Franqueses del Vallés). En este caso, la entrega será totalmente gratuita.

6. Derecho de uso

Los usuarios tienen el derecho de visualizar sus datos personalizados en su propia pantalla, así como de imprimirlos. No obstante, esos datos no pueden ser utilizados con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial.

Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de www.garageclub.es. Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestra oferta. Tampoco pueden utilizarse sin autorización de Garage Club programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del servicio y de sus funciones sólo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

El usuario concede gratuitamente a Garage Club el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a Garage Club, así como los datos del vehículo y las fotos efectuadas y relacionadas con la valoración del vehículo.

La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

7. Garantía

En caso de producto defectuoso, Garage Club deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega, salvo que las partes pacten que la garantía sea por un plazo menor que no podrá ser inferior a un (1) año desde la entrega, de conformidad con el artículo 123 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El consumidor y usuario deberá comunicar al vendedor la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro del plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Garage Club no será responsable respecto de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones por el cliente sin la autorización previa de Garage Club.

Consecuentemente, la presente garantía legal sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y no a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.

8. Seguridad

Garage Club informa a los usuarios que el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimiento de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

9. Política de devolución

Una vez realizada la compra del vehículo, el usuario podrá devolver el mismo en un plazo de quince (15) días naturales desde la entrega del vehículo o a los mil (1.000) kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega), lo que sucediera antes. En consecuencia, el usuario podrá notificar la devolución del vehículo a Garage Club siempre y cuando el mismo tenga un kilometraje igual o inferior a mil (1.000) kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega) (la “Notificación de Devolución”).

En el supuesto de que durante el tiempo que media entre la Notificación de Devolución hasta la devolución efectiva del vehículo en las instalaciones de Garage Club, éste hubiera superado los mil (1.000) kilómetros de kilometraje, Garage Club tendrá derecho a (i) rechazar la devolución del vehículo; o (ii) aceptar la devolución del vehículo con un suplemento que se calculará conforme a la siguiente fórmula:

PC x 0,0001 x KmE = Indemnización

- PC: Precio de Compra.

- KmE: Kilómetros excedidos a partir de los primeros 1.000 Km.

- Ind€: Indemnización en euros (IVA Incluido).

Garage Club aceptará la devolución del vehículo con daños superficiales o de reparación que no sean atribuibles a la garantía del vehículo, siempre y cuando su valor total, incluyendo materiales, mano de obra e IVA, no supere los 600€ (los “Daños Superficiales o de Reparación”). Dichos Daños Superficiales o de Reparación serían valorados por Garage Club sujetos a Certificación. El valor total de los Daños Superficiales o de Reparación será detraído del importe del vehículo abonado por el cliente.

No se admitirá la devolución de un vehículo en caso de que esté siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad al momento de su devolución a Garage Club. Se considerará que un vehículo ha sido siniestrado cuando Garage Club estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el párrafo anterior.

Los clientes se podrán acoger a la devolución o cambio de vehículo adquirido un máximo de dos veces. En caso de que el usuario quisiera hacer uso de este derecho por segunda vez, este deberá estar motivado por discordancias en el contrato de compraventa.

El vehículo podrá ser devuelto con un desgaste ocasionado por el uso normal del mismo, de manera que, si Garage Club denotara en él una utilización distinta para la que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje, no sería admisible su devolución.

Asimismo, tampoco podrá ser aceptada la devolución del vehículo en caso de que el cliente realice cualquier modificación en el mismo con posterioridad a su adquisición.

Si el usuario quisiera devolver el vehículo de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula, deberá completar el siguiente formulario indicar el número de matrícula, bastidor y remitirlo al correo electrónico soporte@garageclub.es

El Equipo de soporte se pondrá en contacto con el usuario en la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de devolución del vehículo y concertar cita previa para la Certificación del mismo, la cual será de lunes a viernes

- 1. Si el usuario recogió el vehículo en las instalaciones de Garage Club, deberá devolverlo en el mismo lugar, en el día y hora acordado para ello previamente (i).

- 2. Si el usuario contrató el servicio de entrega a domicilio, podrá elegir entre devolverlo en las instalaciones de Garage Club o que Garage Club, a través de un servicio de grúa, recoja el vehículo en las inmediaciones donde se efectuó la entrega del mismo en el día y hora acordado para ello previamente, siendo el coste de recogida asumido por el cliente(ii).

(i) Si el usuario devuelve el vehículo en las instalaciones de Garage Club, una vez Certificado el mismo y en el caso de que la devolución sea aceptada, se procederá a formalizar la compraventa del vehículo previamente vendido al usuario.

(ii) Si el usuario se acoge a la devolución del vehículo mediante el servicio de grúa, una vez recepcionado en las instalaciones de Garage Club y se haya finalizado el proceso de Certificación, en el caso de que la devolución del vehículo sea aceptada, se procederá a formalizar la compraventa del mismo previamente vendido al usuario.

Garage Club devolverá el importe correspondiente al precio final del vehículo satisfecho en el momento de su compra, una vez detraídos, entre otros, cualesquiera descuentos y condiciones especiales de los que el cliente se hubiese podido beneficiar para la compra del vehículo. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al cliente. En caso de producirse la devolución, el cliente deberá abonar la cantidad de 299€ en concepto de cambios de nombre, importe el cual será restado del importe total de devolución.

Aceptada la devolución del vehículo a un cliente, si éste decidiera adquirir posteriormente otro vehículo, se le aplicará la tarifa oficial de precios que estuviera vigente en la fecha de la segunda compra. En el caso de que Garage Club detecte, en base a la actuación del cliente, un abuso en el ejercicio del derecho de devolución, y en base a lo establecido en el artículo 7.2 del Código Civil podrá rehusar, de manera motivada, a la devolución del vehículo, o, en su caso, si se viera obligada por la normativa vigente a aceptar la devolución del vehículo, estará legitimada para solicitar la preceptiva indemnización, basada en el citado abuso de derecho o ejercicio antisocial del mismo por parte del cliente. Si el precio de la segunda compra supera el precio de la primera compra, el cliente deberá abonar la diferencia.

En caso de que el cliente hubiese entregado su coche como parte de pago y el cliente decida devolver el vehículo y tenga derecho a ello conforme a lo establecido anteriormente, Garage Club decidirá si abona la cantidad por la que se valoró el mismo en el momento de la operación o por el contrario, devuelve el vehículo que se entregó como parte de pago al usuario. En cualquier caso si Garage Club decide devolver el vehículo al usuario, este último se hará cargo de los costes de transporte por adelantado. Teniendo el cliente la opción de recogida en las instalaciones de Garage Club.

Lo dispuesto en la presente cláusula sólo será aplicable a aquellos clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios de conformidad con el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Como excepción, el derecho de devolución también será aplicable a aquellos empresarios, personas jurídicas o autónomos, cuya actividad no se encuentre relacionada con la compraventa de vehículos.

10. Derecho de desistimiento

Sin perjuicio de lo establecido en la “Política de devolución”, y de conformidad con lo establecido en los artículos 92 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en caso de que el usuario ostente la condición de consumidor, y haya celebrado el contrato a distancia/telemáticamente, es decir, fuera del establecimiento mercantil de Garage Club tendrá la facultad de desistir del contrato en el plazo de 14 días desde la entrega del vehículo.

El usuario podrá cancelar el contrato de compraventa dentro de los 14 días siguientes a aquel en el que él o la persona designada diferente al transportista, haya recibido el vehículo sin necesidad de justificar su decisión.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario deberá informar de su decisión de cancelar el contrato. Para ello, basta con que envíe la notificación de desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento.

Una vez el contrato de compraventa haya sido revocado, Garage Club abonará al usuario, dentro de los 14 días posteriores, a partir del día que se recibió la notificación, todos los pagos recibidos, a excepción de lo establecido en los párrafos siguientes.

En caso de desistimiento por parte del usuario, y si Garage Club ha incurrido en gastos de transporte para la entrega del vehículo al usuario, los gastos de transferencia (importe según vehículo, entre 300€ y 500€) y preparación de CUATROCIENTOS NOVENTA EUROS (490) no serán devueltos y tendrá derecho Garage Club a quedarse con dicha cuantía en concepto de penalización para sufragar los gastos antes citados, en los que Garage Club hubiera incurrido.

De conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario tendrá que abonar una posible depreciación del vehículo si la misma se ha ocasionado por una manipulación de éste. Habida cuenta de la naturaleza del bien objeto del contrato de compraventa, un vehículo cuyo valor disminuye exponencialmente con el aumento del kilometraje, se considera a efectos del ejercicio del derecho de desistimiento que la realización de más de mil (1.000) kilómetros durante el tiempo que media entre la entrega del vehículo hasta su devolución efectiva supone un abuso en su ejercicio y, en todo caso, genera una depreciación del vehículo que se indemnizará Garage Club conforme a la siguiente formula:

PC x 0,0001 x KmE = Indemnización

- PC: Precio de Compra.

- KmE: Kilómetros excedidos a partir de los primeros 1.000 Km.

- Ind€: Indemnización en euros (IVA Incluido).

Se utilizará el mismo medio de pago para realizar el reembolso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. En ninguna circunstancia se le reclamará alguna tarifa adicional por este reembolso.

Garage Club puede rechazar realizar el pago hasta que el vehículo y su documentación no hayan sido devueltas.

El usuario deberá devolver el vehículo usado de forma inmediata, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de 2 días a contar desde aquel en el que el usuario haya informado a Garage Club de su decisión de desistir del contrato. Puede entregar el vehículo en Garage Club por su cuenta o mediante la contratación de un servicio de transporte.

El ejercicio por parte del usuario del derecho de desistimiento afectará por igual a cualquier eventual contrato complementario. En caso de que el vehículo haya sido financiado, el desistimiento implicará, al tiempo la resolución inmediata del contrato, resolución la cual deberá ser realizada por el cliente y asumidas cuantas costas se generen de dicha cancelación.

Si el usuario quisiera devolver el vehículo de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula, deberá indicarlo por escrito al mail soporte@garageclub.es .El derecho de desistimiento regulado en la presente cláusula sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y no a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.

11. Limitación de responsabilidad

No puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso a www.garageclub.es  puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Garage Club tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario. En el curso de utilización de nuestra página web y los servicios, Garage Club responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de Garage Club o a través de sus representantes legales, empleados o agentes.

Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños insignificantes no intencionados, Garage Club no tendrá responsabilidad alguna.

Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños derivados de lesiones de vida, al cuerpo o a la salud y otros daños premeditados.

Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de Garage Club, se limitará también a empleados, representantes y agentes.

Garage Club utiliza base de datos de terceros para mostrar al usuario el Equipamiento y Extras de los coches por lo que el detalle de los mismos está sujeto a pequeñas variaciones del fabricante y en ocasiones no se corresponderán. De esta forma, Garage Club pone a disposición del usuario una garantía de quince (15) días o mil (1.000) kilómetros de prueba del vehículo para su devolución en caso de que no quede satisfecho. En ninguno de los casos Garage Club abonará o repondrá el equipamiento o extra no incluido

12. Protección de datos

La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios en nuestra página web es una cuestión de carácter esencial para Garage Club. Por ello, aseguramos nuestra conformidad y cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información consulta la política de privacidad de Garage Club.

La información personal recogida a través de nuestro servicio será la razonable para la prestación del servicio. Esto incluye, por ejemplo, la dirección de correo electrónico y, eventualmente, el número de teléfono del usuario, pudiendo éste optar por introducir los datos referentes a su número de matrícula. El propio usuario introducirá dichos datos a través de nuestro formulario online.

Utilizamos esta información, en la medida necesaria, para ofrecer nuestros servicios al usuario. Las comunicaciones electrónicas con fines de autopromoción del servicio y no relacionados con las notificaciones vinculadas al servicio expresamente solicitado por el usuario, serán enviadas existiendo un previo consentimiento por parte del usuario a través de clic en la casilla correspondiente.

Es posible dar de baja su dirección de correo electrónico y su número de teléfono en cualquier momento y sin incurrir en gastos adicionales de las tarifas básicas. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección hola@Garage Club.com con la palabra clave "darse de baja".

13. Copyright y licencia

Todas las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes y demás datos de nuestra página web están sometidos a derechos de autor. Al utilizar nuestro sitio, el usuario no tiene derecho a utilizar ulteriormente esta información. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido. Otro uso solo es posible con el consentimiento previo y por escrito de Garage Club.

El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros y no está, por tanto, permitido.

14. Cláusula de salvedad

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

15. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.

Si Ud., como usuario, desea presentar una reclamación (o, una vez presentada, estima que Garage Club no ha gestionado la misma de forma satisfactoria) por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de resolución de litigios en línea. En Garage Club nos tomamos muy en serio las preocupaciones de nuestros clientes, por lo que podrá contactarnos a estos efectos en soporte@garageclub.es o bien, si lo desea, presentando una reclamación en nuestra sede social, sita en Les Franqueses del Valles, calle Catalunya 37, 08520 (Barcelona), donde podrá encontrar hojas de reclamaciones oficiales a su disposición para presentar su queja.

En cumplimiento de lo que establece el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos que está a disposición de usuario la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest.

16. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción

El siguiente contrato está sujeto a la legislación española común. En todo lo no previsto en este documento y que resulte de derecho necesario, se regirá por lo establecido en las normas legales relativas a garantías contenidas en el Real Decreto Legiativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El lugar de cumplimiento y jurisdicción es Barcelona capital.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.